Es una tarjeta para expansión de capacidades que tiene la función de enviar y recibir datos por medio de cables en las redes de área local
Conectores:
- PCI: integra una capacidad de datos de 32 bits y 64 bits para el microprocesador Intel® Pentium, tiene una velocidad de transferencia de hasta 125.88 Megabytes/s (MB/s) a 503.54 MB/s respectivamente, cuentan con una velocidad interna de trabajo de 33 MHz para 32 bits y 66 MHz para 64 bits.
- ISA-16: maneja datos a 16 bits, tienen una velocidad de transferencia de hasta 20 Megabytes/s (MB/s), cuentan con una velocidad interna de trabajo de 4.77 MHz, 6 Mhz, 8 MHz y 10 MHz.
Dirección MAC
Es el identificador único asignado por el fabricante a una pieza de hardware de red (como una tarjeta inalámbrica o una tarjeta Ethernet). «MAC» significa Media Access Control, y cada código tiene la intención de ser único para un dispositivo en particular.
Una dirección MAC consiste en seis grupos de dos caracteres, cada uno de ellos separado por dos puntos. 00:1B:44:11:3A:B7 es un ejemplo de dirección MAC.
Las redes tradicionales operaban entre 4 y 16 Mb/s, pero estas
velocidades, en la actualidad están sobrepasadas por las nuevas tecnologías de comunicación, el incremento de la capacidad de almacenamiento y por el poder de procesamiento de los ordenadores actuales.
velocidades, en la actualidad están sobrepasadas por las nuevas tecnologías de comunicación, el incremento de la capacidad de almacenamiento y por el poder de procesamiento de los ordenadores actuales.
Los estándares más usados son:
- Ethernet, 10 Mb/s.
- Fast Ethernet, 100 Mb/s.
- Gigabit Ethernet, 1 000 Mb/s.
Wake on LAN
Es una tecnología que permite a un usuario activar un equipo de la red de forma remota mediante el envío de un paquete especial de datos (conocido como Magic Packet). Aunque el equipo esté apagado, el adaptador de red permanece "escuchando" la red, de forma que cuando llega el paquete especial, activa el equipo.
Tarjeta de red mediante adaptador USB
2) Tarjetas de red para Wi-Fi
Estandares:
Estándar 802.11n: Es compatible con todos, es decir que opera en la banda de 2.4 GHz y es compatible con 11b y 11g y también puede operar en la banda de 5 GHz y es compatible con 11a.
Estandar 802.11.a: Velocidades máximas de 54 Mbps y funciona en una banda de radio frecuencia superior a 5 GHz
Tarjetas de red Wi-Fi USB
Se conectan a través de los puertos USB. Hay varios tipos en función de las necesidades del usuario:
- Nanowireless: Tarjetas de tamaño muy pequeño que se colocan en el conector USB para dotar al equipo de funcionalidad Wi-Fi. Apenas sobresalen, son muy baratas y de cómodo transporte.
- Tarjetas con antena externa: Tarjetas que disponen de un conector para acoplar una antena externa. Normalmente este conector es de tipo RP-SMA. El objetivo de este tipo de tarjeta+antena es el de potenciar la señal de emisión/recepción del equipo. Por ejemplo, una tarjeta de red Wi-Fi por USB como la Blueway alcanza 2 W de potencia y dispone de una antena de 15 dB.





No hay comentarios:
Publicar un comentario